jueves, 16 de enero de 2014

Fallado el XI Premio "Luna de Aire" de poesía infantil

La escritora burgalesa María Jesús Jabato ha sido la vencedora por su poemario Campo de Lilaila
 
Campo de Lilaila es el título del poemario que se ha alzado con el galardón del XI Premio “Luna de Aire” de poesía infantil organizado por el CEPLI y patrocinado por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha.
El jurado, presidido por Mª Ángeles Zurilla, ha destacado el buen tono literario de la obra premiada, así como los recursos propios de la poesía popular cuyo eco resuena prácticamente en todos los poemas. El portavoz del jurado, José Ángel García –director de la Real Academia Conquense de Artes y Letras- ha mencionado también la buena estructura del poemario, “muy coherente tanto formal como temáticamente”. Junto a los ya mencionados, han formado parte del jurado Mª Jesús Gil, coordinadora de programas de la Fundación SM; los profesores Ángel Luis Luján y Carmen Utanda; el director del CEPLI, Pedro Cerrillo; Carlos Julián Martínez, vicegerente del Campus; y José Ántonio Perona, subdirector técnico del servicio de publicaciones de la universidad.
Con esta obra, su autora, la burgalesa María Jesús Jabato, consigue alzarse en el mismo año con dos de los mayores galardones nacionales en poesía infantil, el Premio Ciudad de Orihuela y el Premio Luna de Aire.
Para finalizar el acto, la vicerrectora y el director del CEPLI han presentado la nueva edición del premio “Luna de Aire”, cuyas bases se pueden consultar ya en la web del centro (www.uclm.es/cepli) y han emplazado a los asistentes al acto de entrega del premio y presentación de la obra –que, como es costumbre, será ilustrada por un egresado de Bellas Artes- dentro de unos meses.
En esta edición se han presentado 92 obras participantes provenientes de diferentes regiones españolas y de países latinoamericanos como Argentina, Cuba o México.


Bases del XII Premio de poesía infantil "Luna de Aire"

Página web de María Jesús Jabato 

No hay comentarios:

Publicar un comentario